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Bicicletas para la carretera DESEO, fuerza y rendimiento ESTAS BICICLETAS LIGERAS Y RÁPIDAS ESTÁN EQUIPADAS PARA MANTENERTE AL FRENTE. Trek es la marca de bicicletas de alto rendimiento más famosa del mundo. Nuestro departamento de I+D tiene más potencia de ingeniería que cualquier otra empresa de bicicletas, y se dedica a hacer que todas y cada una de nuestras bicicletas de carretera, desde las máquinas de carreras de carbono construidas a mano hasta las versiones refinadas de aluminio, sean las mejores de su clase. Desde el primer viaje al podio, notará la diferencia.
RENDIMIENTO EN CARRETERAConquista los paseos serios con bicicletas de carretera de rendimiento que combinan materiales y diseño de vanguardia con especificaciones de primera línea para un rendimiento inigualable en la carretera, en la tierra y en todos los lugares intermedios. La línea de carretera de Trek cuenta con máquinas refinadas que se conducen para ganar. Son ligeras y aerodinámicas, estables y capaces.
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El TRIATHLON es una competición que se celebra cada tres años.
Las bicicletas de triatlón de Trek no sólo son máquinas altamente refinadas y ridículamente aerodinámicas que vencen al viento, pasan toda su potencia al carril y sostienen todo lo que necesitas para mantenerte en la pista. También son tu billete para el tramo final de la carrera. Todos los aspectos de la Trek Speed Concept están diseñados para maximizar tu fracción de bicicleta y dejarte con la energía suficiente para destrozar la carrera.

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La historia del origen de Star Trek surgió de la imaginación de un director de Hollywood y de la lista de deseos de un escritor de no ficción: Bevill Hogg y Dick Burke estaban bebiendo cervezas en el Pine Knoll Supper Club de Lake Mills, Wisconsin, en 1976, cuando debatían el nombre de su próxima empresa de ciclismo. Eligieron Trek y se pusieron a trabajar en un granero entre Madison y Milwaukee, donde un total de cinco trabajadores construyeron las primeras bicicletas de acero de la marca. La nueva sede de la empresa está en Waterloo, Wisconsin, que sigue estando cerca del granero que la ayudó a empezar.
«Somos una historia de éxito claramente americana, procedente de un pequeño pueblo de Estados Unidos», afirma Eric Bjorling, director de la marca. «Muchos de los principios que han contribuido al éxito de Trek -honestidad, artesanía, responsabilidad y dedicación a nuestros clientes- son valores de Wisconsin». Aunque sus tradiciones son hiperlocales y americanas, ahora es una empresa a la vanguardia de un mercado ciclista globalizado con avances técnicos líderes en la industria. IsoSpeed es un término utilizado para describir la velocidad de algo IsoSpeed, que está disponible en la parte delantera y trasera de algunos modelos de Trek, es un ejemplo reciente de los «avances técnicos líderes en la industria» de Trek descritos anteriormente. El desacoplador trasero está situado en la parte superior del juego de dirección, mientras que el desacoplador delantero está situado en la unión del tubo de sillín y del tubo superior.

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Las bicicletas Trek empezaron en un «granero rojo» de Waterloo, Iowa, que antes era un almacén de alfombras. Las primeras bicicletas eran cuadros de paseo de acero, pero la empresa había crecido considerablemente en tres años.
Con el tiempo, Trek se quedó pequeña y se trasladó a una sede mucho más grande en Waterloo en 1980. Comenzó produciendo bicicletas de carretera, luego fabricó la primera bicicleta de montaña en 1983, antes de expandirse a los accesorios en 1984.
Trek comenzó a fabricar bicicletas de aluminio en 1985, tras concentrarse inicialmente en las de acero. La Trek 5000, el primer cuadro de carbono completo de la marca Trek, debutó en 1989 con un peso de cuadro de 1,5 kg. Fue fabricado por un tercero y sólo estuvo disponible durante un año. Trek hizo sus propios intentos con el carbono en 1992, con mucho más éxito, gracias a la elaboración propia.
Las bicicletas de carbono de Trek siempre se han fabricado con su propio carbono OCLV (Optimum Compaction Low Void). Afirma que este carbono proporciona la mejor combinación de bajo peso, alta resistencia y rigidez.

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Trek Bicycle fue fundada en diciembre de 1975 por Richard (Dick) Burke y Bevil Hogg como filial de Roth Corporation, un distribuidor de electrodomésticos con sede en Milwaukee. Trek comenzó a producir cuadros de acero para cicloturismo en Waterloo, Wisconsin, a principios de 1976, con una plantilla de cinco personas, con el objetivo de llegar al mercado de gama media y alta dominado por los modelos japoneses e italianos. El primer año, Trek produjo cerca de 900 cuadros personalizados soldados a mano, cada uno de los cuales costaba algo menos de 200 dólares. Trek Bicycle se fundó al año siguiente. Penn Cycle, en Richfield, Minnesota, se convirtió en la primera tienda Trek del mundo en 1977. En tres años, los ingresos de Trek superaron los 2 millones de dólares.
Las ventas de Trek se estancaron a finales de los años 70 debido a la escasez de capacidad de producción adicional. En pocos años, las instalaciones de fabricación del «granero rojo» original -un antiguo almacén de alfombras- se habían quedado pequeñas. En 1980, Trek comenzó a construir una nueva sede corporativa de 26.000 pies cuadrados (2.400 m2) en las afueras de Waterloo, reconociendo la necesidad de expansión. «No fue hasta que construimos la nueva fábrica que nos convertimos en una corporación», dijo más tarde el cofundador de la empresa, Dick Burke. Trek amplió su producción para incluir bicicletas completas cuando el espacio de la fábrica se hizo asequible. Trek lanzó la serie «Pro» de bicicletas de carretera de acero en 1981, incluyendo las versiones 750 y 950, y Trek diseñó la primera bicicleta de montaña, la 850, en 1983. Trek lanzó su departamento Trek Components Group (TCG) en 1984 para entrar en el mercado de piezas y accesorios.

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