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Si eres como la mayoría de los nadadores, la parte más difícil de tu entrenamiento de natación es probablemente la patada. Ya sea en una tabla de natación o en línea de flotación, parece que no vas a ninguna parte. Esto tiene más que ver con tu técnica de patada que con la potencia de tus piernas.
El aleteo es una técnica de patada estrecha y compacta. En lugar de ser grande y fuerte, la mejor patada es corta y rápida. La potencia la proporcionan las caderas, que están básicamente rectas. Los dedos de los pies deben estar en punta. La patada hacia arriba es el aspecto más débil de la patada en el que las aletas pueden ayudar.
Los isquiotibiales, los glúteos y los músculos de la parte inferior de la espalda están comprometidos en la “patada hacia arriba” del movimiento de la patada. Añadir resistencia a este rango de movimiento te ayudará a fortalecer tu técnica al proporcionar una retroalimentación muscular constructiva (y propulsión) que te ayudará a ser más potente y fuerte.
La amplitud de una patada eficaz es pequeña. En cada parte de la patada, los dedos de los pies no deben estar separados por más de 12 pulgadas. Para ello es necesario tener las piernas rectas y, sobre todo, un alto grado de flexibilidad en los tobillos. Esto es algo que lleva tiempo crear, y algunos nadadores son más versátiles por naturaleza que otros.

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Introducir los pies en la cavidad para los pies de las aletas de natación es difícil cuando se colocan las aletas en seco. Algunas aletas nuevas están “engrasadas” o “empolvadas” para evitar este problema, pero la mayoría de las aletas de natación no lo están.
Las aletas deben quedar ajustadas; si caben varios dedos entre la aleta y la piel, es demasiado grande. Las aletas no deben quedar sueltas. A la larga, una aleta suelta puede causar rozaduras y posiblemente ampollas dolorosas.
He pasado toda mi vida nadando. Mis padres empezaron a enseñarme cuando tenía tres años, y a los cinco ya me había apuntado a mi primer equipo. Empecé a nadar todo el año cuando tenía ocho años y a los trece ya me había clasificado para los nacionales junior. A los quince años ya me había clasificado para los nacionales senior y era miembro del equipo nacional junior de Estados Unidos (equipo nacional “B”). En 2000, participé en mis primeras pruebas olímpicas y quedé tercera en los 200 mariposa. He sido miembro durante cinco años del Equipo Nacional “A” de EE.UU., campeón nacional de EE.UU., tres veces campeón de la NCAA y poseedor del récord de la NCAA. He participado en dos Campeonatos Mundiales, dos Duelos en las Piscinas, un Campeonato Pan Pacífico en el que gané el bronce en los 200 mosca, y los Juegos de Buena Voluntad.

🗯️ Opiniones de aletas piscina

Las aletas de natación están pensadas para ayudar a los nadadores a desarrollar una patada más eficaz, aumentar la velocidad de la patada y aumentar la flexibilidad de los tobillos. También ayudan a los nadadores a moverse por el agua más rápidamente, lo que las convierte en una pieza muy atractiva del equipo de natación. Esta guía ayuda a los nadadores a seleccionar las aletas que mejor se adaptan a sus necesidades de práctica de la natación, ya que las aletas para nadadores de piscina vienen en una variedad de tipos que difieren en longitud, rigidez y diseño del talón.
La longitud de la pala de una aleta influye significativamente en la forma en que afecta a un entrenamiento. En el agua, cuanto más larga sea la pala, más resistencia habrá. Esto sugiere que las piernas deben trabajar más rápido, pero los nadadores también deben patear más lento. Cada longitud de la pala de la aleta tiene una función ligeramente diferente, que se discute más adelante.
Las aletas cortas añaden resistencia al agua y obligan al nadador a dar una patada más fuerte, lo que las hace adecuadas para los nadadores libres y de espalda. Las aletas cortas también ayudan a desarrollar un ritmo y una técnica de patada adecuados en los nadadores. Estas aletas rápidas “Zoomer” son utilizadas por la mayoría de los nadadores de vuelta y de los equipos de natación.

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El área de mejora más popular para los principiantes es la ubicación de su cuerpo en el agua. Los nadadores deben mantener la cabeza en línea con el cuerpo y luchar contra la tentación de mirar hacia delante. Las aletas de natación Aqua Sphere Alpha flotan para ayudarle a mantener su cuerpo en buena alineación. Esto también es una ventaja si te caes al nadar en aguas abiertas.
Entre los triatletas, estas aletas son muy comunes. Prueba las Aletas Aqua Sphere Alpha Pro si quieres llevar tu juego al siguiente nivel. Fueron creadas por Michael Phelps, el mejor nadador de todos los tiempos, y su entrenador Bob Bowman.

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