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El Amphicar, descendiente del Volkswagen Schwimmwagen,[4] tenía un rendimiento modesto en comparación con la mayoría de las embarcaciones o vehículos contemporáneos, tenía luces de navegación y una bandera, tal y como necesitaba la Guardia Costera de EE.UU., y requería lubricación en 13 puntos tras el servicio en el agua, uno de los cuales requería la retirada del asiento trasero. [2] La parte inferior de la parte delantera es ligeramente puntiaguda, con un corte afilado por debajo. Las ruedas están colocadas a baja altura, de modo que, cuando está en tierra firme, el vehículo se sitúa muy por encima del nivel del suelo. Los parachoques delantero y trasero están montados a baja altura en los paneles de la carrocería (pero bastante altos en relación con el suelo seco). El parabrisas curvado está hecho de un solo componente. Debido a la capota plegable, el estilo de la carrocería se conoce como cabriolet. Dos hélices montadas bajo el parachoques trasero se encargan de la propulsión del agua. (5) El Amphicar está construido en acero dulce.
En la parte trasera de la embarcación se montaba el motor del Amphicar, que impulsaba las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 4 velocidades. En la parte trasera, un par de hélices intercambiables eran accionadas por el mismo motor para su uso en el agua, con una segunda palanca de cambios que conectaba la tracción hacia delante o hacia atrás. La palanca de cambios principal suele dejarse en posición neutra una vez en el agua. Al acercarse a un muelle de embarcaciones, el Amphicar podía conducirse por sí mismo fuera del agua poniendo la primera marcha y conduciendo hacia las hélices. [6] [6]

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Los fabricantes ofrecen adelantos de algunos de los últimos productos que se ofrecen mientras el complejo militar-industrial ruso se prepara para la próxima feria de armamento ARMY-2020, que se celebrará en las afueras de Moscú del 23 al 29 de agosto. Y no hay nada más exótico que el barco anfibio Drozd, que será presentado por la Compañía de Construcción de Maquinaria del Báltico y que parece haber salido directamente de la división de investigación y desarrollo de Q en las películas de James Bond. Un artículo adjunto de TV Zvezda, la cadena de televisión oficial del Ministerio de Defensa ruso, afirma que se está probando un prototipo de vehículo anfibio. Cita a Sergey Tereshenkov, diseñador jefe del vehículo y director de la empresa de construcción de maquinaria del Báltico (o BMK) en San Petersburgo, que describe el vehículo como el primer vehículo anfibio de tracción total ruso de su clase. Como diseño de planeo, el Drozd debería ser capaz de alcanzar la velocidad necesaria para lograr el hidroplaneo, levantándose parcialmente de la superficie del agua, de forma similar a como lo hace una lancha.

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El modelo 770 de Amphicar, presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1961, fue una idea de Hans Trippel, cuyo anterior reclamo a la fama había sido las puertas de ala de gaviota del Mercedes-Benz 300 SL. El Amphicar, construido por el Grupo Quandt en Alemania Occidental, fue el primer intento de fabricar y comercializar en masa un vehículo anfibio para el público en general. El modelo 770 utilizaba el motor de 43 CV montado en la parte trasera de la Triumph Herald 1200, que accionaba las ruedas traseras o un par de hélices, dependiendo de sus necesidades en la carretera o en el agua.
La dirección se realizaba con las ruedas delanteras, tanto en tierra como en el mar, lo que no la convertía en el vehículo más maniobrable. No obstante, en septiembre de 1965, en una maniobra publicitaria, dos Amphicars cruzaron el Canal de la Mancha. Uno de ellos fue comprado por el presidente Lyndon B. Johnson (arriba) entre los 3878 coches instalados, a quien le gustaba dar vueltas en el lago de su rancho de Texas.
Rheinauer Maschinen-und Armaturenbau, un proveedor alemán de oleoductos y gasoductos, estaba instalando tuberías en algunas zonas bastante inaccesibles de todo el mundo a mediados de la década de 1980. En lugar de malgastar dinero en la construcción de carreteras y puentes, la empresa optó por desarrollar un vehículo que no necesitara ninguno de los dos. En 1985 nació el Amphi-Ranger.

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El mérito de la Segunda Guerra Mundial es la fabricación de coches que pueden nadar. Y aunque el mayor número de turismos anfibios se fabricó en los años 60, los inventores siguen fascinados por la posibilidad de un vehículo que pueda navegar por las vías fluviales como un barco.
El mérito de la Segunda Guerra Mundial es la fabricación de coches que pueden nadar. Aunque los turismos más anfibios se diseñaron en la década de 1960, el concepto de un vehículo que pueda navegar por vías fluviales como un barco sigue seduciendo a los inventores.
A partir de 1961, se diseñó el Amphicar durante cinco años; era un descapotable ligero con una carrocería de acero y doble cierre de puertas. Impulsaba las ruedas traseras a través de un transeje Porsche que utilizaba un motor Triumph de cuatro cilindros y 1,2 litros montado en la parte trasera. Cuando entraba en el agua, una caja de transferencia transfería la potencia a dos hélices de 12 pulgadas. Con 11 pulgadas de distancia al suelo, el Amphicar podía llegar rápidamente a un lago o río, navegando a 8 nudos. Las ruedas delanteras funcionaban como timones. La velocidad máxima en carretera era de 70 mph para un motor de 43 CV.

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