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🐨 Nado estático

Cuando la piscina está vacía, debe ser suficientemente flexible, especialmente en el fondo, que está especialmente sometido a tensiones por dilataciones y contracciones (principalmente por efecto de la radiación solar).
Debe adherirse firmemente al sustrato y soportar cualquier posible presión negativa (por ejemplo, cuando la piscina se vacía y hay una capa freática periódica o permanente en los alrededores).
Dado que estará constantemente expuesto a los efectos de la intemperie, al agua de la piscina y a los productos químicos que contiene, el adhesivo para baldosas elegido debe tener una fuerza considerable, una gran flexibilidad y resistencia.
Los requisitos de impermeabilización de la piscina pueden satisfacerse añadiendo a las paredes y al fondo de la piscina AQUAMAT-ELASTIC, una lechada cementosa impermeabilizante bicomponente y altamente flexible. La capa de impermeabilización realizada con AQUAMAT-ELASTIC ofrece las siguientes ventajas:
Además, se sugiere aplicar el aditivo impermeabilizante PLASTIPROOF al hormigón en una proporción del 0,2-0,5 por ciento del peso del cemento durante el hormigonado del armazón de la piscina. También es conveniente utilizar AQUAMAT-ADMIX cristalino en una proporción de 0,8-1,0 kg por cada 100 kg de cemento.

🔅 Correa de natación

Un amarre de natación es una inversión perfecta para asegurarse de que sigue entrenando desde la comodidad de su propio patio, tanto si su piscina está cerrada como si está demasiado ocupado para ir a su piscina habitual.
Técnicas para mejorar: Para centrarte en la técnica, añade algunos ejercicios a tu entrenamiento o mezcla aletas, palas y un tubo. Nada cada una de las cuatro brazadas: Puedes nadar las cuatro brazadas de competición con una cuerda, lo que puede parecer extraño al principio. Presta atención a la posición de tu cuerpo: Como estás atado a un lugar fijo, una buena posición del cuerpo es importante para nadar atado. Asegúrate de que tus caderas no golpean el fondo de la piscina y de que tu cabeza mira hacia abajo. Introduce la tierra firme en la mezcla: Añade unas cuantas series de flexiones y sentadillas a tu natación en el medio. Los entrenamientos de natación y tierra firme son una mezcla perfecta para un gran entrenamiento.
1 x 3:00 Fácil 1 x 3:00 Fácil 1 x 3:00 Fácil 1
Orden IM para 8 x 30s
3 x 3:00:00:00:00:00:00:00: (Con snorkel, 15 brazadas fuertes, 15 brazadas fáciles)
1 x 3:00 p.m. p.m. p.m. Construir (Con aletas) Braza 2 x 2:00 Patada moderada (10 patadas fuerte, 10 patadas fácil) 1 x 2:00 Técnica ideal (Francés)

💫 Revisión del arnés de natación estático

Proponemos una varilla elástica accionada por una curvatura intrínseca dependiente del tiempo y sometida a fuerzas de arrastre hidrodinámicas como modelo para la natación anguiliforme (similar a la de las anguilas), como sugirió Taylor (en Proc Roy Proc Lond A 214:158-183, 1952). Para realizar simulaciones numéricas y compararlas con modelos anteriores consistentes en cadenas de eslabones o masas rígidas conectadas por muelles, amortiguadores y generadores de fuerza prescritos que representan los músculos, utilizamos una teoría eométricamente exacta y discretizamos la evolución diferencial parcial no lineal resultante. Demostramos que las activaciones musculares inducidas por trenes de espigas motoneuronales a través de la dinámica del calcio generan curvaturas intrínsecas en varillas longitudinalmente uniformes que corresponden a formas corporales casi sinusoidales, pero que la elasticidad pasiva hace que falle la suposición de Taylor de la forma prescrita, lo que da lugar a movimientos periódicos en el tiempo y a velocidades más lentas que las predichas por Taylor (en Proc Roy Proc Lond A 214:158-183, 1952). Examinamos cómo la rigidez de la flexión, la geometría del cuerpo y los patrones de activación afectan a la velocidad de natación, al comportamiento de giro y a la aceleración de la natación constante. Demostramos que la activación lateral uniforme conduce a una natación estable en línea recta y que los niveles de activación lateral diferencial conducen a giros estables, y que los cuerpos cónicos con una activación caudal (extremo de la cola) reducida (para generar una curvatura intrínseca uniforme) nadan más rápido que aquellos con una activación uniforme.

🌺 Bastón de natación

Con las piscinas locales cerradas y sin acceso a aguas abiertas, puedes asumir que tu única opción para nadar es jugar en tu bañera. En cambio, una piscina de jardín es menos costosa y te ayuda a hacer ejercicio con un arnés de natación, un bungee o una correa de sujeción. Es increíblemente exitoso, y también es un fantástico ejercicio. A continuación se presentan varias soluciones de distribución en la piscina disponibles en línea.
Nadar con un cinturón de natación o una correa de sujeción te ayudará a desarrollar tu ritmo, técnica y resistencia para nadar en aguas abiertas con más fuerza. Un cinturón/amarre de natación debería formar parte de tu preparación para la natación, ya sea para la respiración bilateral, la patada o el avistamiento.
Un cinturón de natación o una correa de sujeción para los pies son las dos formas más comunes de correas de sujeción. Un cinturón de natación es una banda de cintura con una cuerda elástica unida a un lazo de plástico trasero. Una parte de clip ajustable en cada extremo del cinturón le ayuda a colocarlo fácilmente alrededor de su cintura. Una correa que se conecta a tus pies a través de botines o correas de tobillo es otra opción.
He probado todos los estilos, y los que se atan a los pies son mis favoritos. Proporcionan una excelente información de tus pies, como por ejemplo si tus piernas se están separando y causando un arrastre extra durante tu brazada. Además, podrás percibir el movimiento de tu cuerpo. Nadar con una cuerda es una forma ideal de ser más consciente de lo que hace todo el cuerpo.

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