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https://doi.org/10.5028/jatm.2012.04016011. ISSN 2175-9146. Se fabricó poli(epiclorhidrina) con cloruro estánico anhidro e hidratado como iniciadores, respectivamente. Las reacciones se llevaron a cabo en presencia de un diolat de 70°C. Para clasificar los polímeros se utilizaron la espectroscopia de infrarrojos por transformada de Fourier (FT-IR), la calorimetría diferencial de barrido (DSC), la cromatografía de permeación en gel (GPC) y la determinación del valor de hidroxilo. Se ha comprobado que el agua tiene un efecto sobre la cadena en crecimiento, pero no sobre su columna vertebral estructural. Además, la relación monómero/iniciador tiene un mayor impacto en las propiedades generales de la poli(epiclorhidrina). Palabras clave y frases

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Ambas variantes del modelo de parámetros globales utilizan un método de integración numérica de Euler con un paso de tiempo suficientemente pequeño (normalmente 1 ms) para incorporar (1) a (7). La segunda versión del modelo tiene en cuenta las pérdidas de salida mencionadas anteriormente, así como la deposición de alúmina en la tobera, como se muestra en (8): donde es el grosor del depósito de alúmina medido alrededor de la circunferencia de la garganta de la tobera. La Tabla 3 y la Figura 5 muestran los perfiles de presión y empuje de la cámara medidos para ambas versiones del modelo para un grano ALICE de 5′′ de longitud. Supuestos en el modelo Compulsión completa (N-s) Tiempo de pico: 178s 4ª Tabla Especificaciones del motor Aerotech H180 [27]. El motor acorazado se utilizó en muchas ejecuciones. En las ejecuciones iniciales se utilizaron granos de 3,5′′ de longitud. En aras de la brevedad, los resultados de estos estudios no se discuten aquí. Después de tres ejecuciones efectivas con los granos de 3,5′′ de longitud, se aumentó la longitud del grano a 5′′ para aumentar el empuje y aproximarse mejor a la escala requerida para el cohete de sondeo. La Figura 5 y la Tabla 5 muestran los resultados experimentales de dos ejecuciones con granos de 5′′ de longitud (Pruebas 4 y 5) y los comparan con los resultados de la modelización. Impulso total máximo (N-s)

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Los aficionados a la minería lunar se alegraron esta semana cuando los investigadores anunciaron que habían descubierto pruebas concluyentes de que existe hielo de agua en la superficie de la Luna. Todavía hay mucho más hielo de agua allí arriba de lo que pensábamos, y sabemos exactamente dónde está gran parte de él. Esto podría hacer que la extracción de esta agua sea mucho más sencilla en el futuro.
Los investigadores han estado ansiosos por extraer el agua que podría estar al acecho en la superficie lunar incluso antes de este descubrimiento. Dado que el agua es necesaria para que la vida sobreviva en la Tierra, podría ser extremadamente útil para posibles misiones a largo plazo en la Luna. Podría reciclarse o utilizarse para beber agua o nadar en un hábitat lunar. También podría utilizarse para ayudar al crecimiento de las plantas en la Luna, que serán necesarias para alimentar a los potenciales residentes lunares.
Sin embargo, la fabricación de propulsores para cohetes es probablemente el uso más importante e inmediato del agua lunar. El hidrógeno y el oxígeno, dos de los elementos clave del agua, son actualmente dos de los materiales más importantes utilizados como combustible para cohetes. La producción de propulsores para cohetes a partir del agua de la Luna también podría reducir drásticamente el coste de la realización de ambiciosas misiones espaciales. En la actualidad, los cohetes que salen de la Tierra deben contener todo el propulsor que necesitan. Sin embargo, utilizando el hielo lunar, los cohetes podrían repostar mientras están en el espacio, lo que les permitiría viajar a lugares lejanos por menos dinero.

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Investigadores dirigidos por el antiguo jefe de tecnología de la NASA esperan lanzar un satélite que funcione con agua como fuente de combustible. El equipo de la Universidad de Cornell, dirigido por Mason Peck, espera hacer historia al ser el primer “CubeSat” del tamaño de una caja de zapatos que orbite la Luna, demostrando la capacidad del agua como fuente de combustible para naves espaciales. Es un material sano y duradero que es relativamente común incluso en el espacio, pero a medida que buscamos alternativas a los combustibles fósiles, puede encontrar un mayor uso en la Tierra.
A menos que inventemos un motor warp u otro dispositivo de propulsión avanzado, los viajes espaciales dependerán probablemente de cohetes basados en propulsores como los que tenemos ahora. Éstos funcionan disparando gas por la parte trasera del vehículo de forma que lo propulsa hacia delante gracias a las leyes de la física. Los sistemas de propulsión de los satélites deben ser ligeros y capaces de mantener una gran cantidad de energía en un espacio reducido (alta densidad energética) para poder mantener un potente golpe durante varios años, si no décadas, en órbita.

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