¿por qué comprar navaja escalada?

🤖La mejor navaja escalada Online

Última actualización el 2021-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comprar navaja escalada

Última actualización el 2021-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

👧 Cuchillo con mosquetón

Todo el mundo necesita un cuchillo pequeño y un medio para sujetarlo. La Piraña es lo suficientemente pequeña como para engancharla a un llavero o a un mosquetón y poder llevarla a cualquier sitio que necesite. La hoja está hecha de acero inoxidable 440-C de calidad quirúrgica y tiene un filo dentado, perfecto para cortar la cinta adhesiva de los zapatos o sacar una astilla de la palma de la mano.
Cuando se engancha a un mosquetón estándar, la hoja de bloqueo puede abrirse y cerrarse con una sola mano, pero es casi imposible de abrir (¡tenga cuidado!). Algunos mosquetones ultraligeros permiten mover la punta de la hoja más allá de su bajo perfil. Antes de usarlo, comprueba esto dos veces). Se incluye un abridor de botellas.

🖖 Cuchillo spatha

Sea cual sea el cuchillo que elijas, debe estar totalmente asegurado para que la hoja no se abra involuntariamente y te corte a ti o a tu equipo. Puedes utilizar cinta deportiva para protegerlo, o una banda de goma gruesa hecha con una cámara de aire de bicicleta desechada, o ambas cosas. Para proteger la hoja, he utilizado una banda de goma resistente de una vieja cámara de bicicleta.
Lleva un cuchillo “de verdad”.
Esta pequeña navaja, la Piraña Trango, es un claro paso adelante en la calidad de las navajas de ferretería. Se pliega y tiene una función inteligente que impide que se abra si se engancha un mosquetón a través del agujero ancho.
Si piensas utilizar tu cuchillo para actividades más cotidianas, como cortar bagels o hacer el sándwich de mantequilla de cacahuete, consigue uno con una hoja más larga. El Spatha es un modelo famoso de Petzl. Personalmente, no veo el sentido de llevar una hoja tan ancha para un uso ocasional, así que no es una opción para mí, pero puede serlo para ti. (Fíjate en el amplio agujero compatible con el mosquetón).

💙 Cuchillo de escalada para árboles

Hemos recopilado reseñas de nuestros ocho cuchillos de escalada favoritos y también hemos elaborado la guía definitiva del comprador de cuchillos de escalada para ayudarle a elegir el cuchillo de escalada adecuado que le acompañe en todas sus aventuras verticales.
El Spyderco Snap-It Salt es un gran cuchillo de escalada con un punto de enganche simple y una hoja de acero H-1 resistente al óxido.
Continuar leyendo La recientemente rediseñada Spyderco Snap-It es una de las navajas de bolsillo originales con clip, con una hoja de acero H-1 de muy alta calidad y resistente al óxido que conserva un filo excepcional a pesar de los años de abuso en las montañas.
La Piranha, una de nuestras navajas más pequeñas, es una herramienta imprescindible para los escaladores minimalistas que buscan una navaja para esos momentos “por si acaso”.
Continuar leyendo La Trango Piranha es una navaja plegable de calidad para cualquier escalador, lo suficientemente pequeña como para caber en un llavero pero lo suficientemente robusta como para soportar los rigores de la escalada en grandes paredes.
La lista de características impresionantes de la Rope Tooth se completa con unos sencillos puntos de sujeción al arnés y una hoja de bloqueo parcialmente dentada, lo que la convierte en una de las navajas de escalada más comunes.
Continuar leyendo El Rope Tooth de Edelrid es un cuchillo de escalada con una hoja de acero inoxidable de alta calidad que es a la vez robusta y realista.

📑 Cuchillo de rescate

Encontrar temas sobre los que escribir en este blog no siempre es fácil. Por eso, a menudo recorro varios sitios web en busca de temas sobre los que escribir. Este artículo de rockclimbing.com despertó mi interés:
Soy un escalador joven, pero he visto a muchos escaladores con cuchillos. Muchos de ellos están muy apegados a ellos y los consideran su arma más poderosa. Los escaladores con los que me he encontrado tienen historias sobre sus cuchillos y hablan de ellos como si fueran un compañero. Estoy pensando en tener uno, pero me gustaría conocer primero sus experiencias o historias con cuchillos.
Esta persona debe tener una ética local peculiar. Nunca he oído a un escalador referirse a su cuchillo como si fuera un amigo. En cambio, he oído a escaladores quejarse de que sus “cuchillos de arnés” no están lo suficientemente afilados, o discrepar sobre si es necesario llevar uno.
Touching the Gap es un libro que muchos de ustedes han leído o visto. Dos escaladores quedaron atrapados en una situación extremadamente peligrosa en ese incidente en particular. Uno de ellos colgaba de una cornisa, mientras que el otro colgaba de una cadena en una posición precaria. El escalador a cargo de la cuerda quería cortarla mientras la postura se deterioraba y parecía que ambos morirían…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad