Comprar relojes resistentes al agua online

🍀Los mejores relojes resistentes al agua Online

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comprar relojes resistentes al agua

Última actualización el 2021-06-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🤔 Te traemos los mejores relojes resistentes al agua online

La realidad es que ningún reloj puede ser totalmente impermeable. La capacidad de un reloj para soportar la presión del agua suele ser limitada. La palabra “resistente al agua” significa que un reloj no tendrá fugas bajo ninguna condición, es decir, que la humedad no llegará a la caja ni entrará en el movimiento. Sin embargo, en algunos casos habrá fugas. Por ello, la capacidad de un reloj para soportar la presión del agua se denomina resistencia al agua en la industria relojera.
Un reloj con el término “Water Resistance” es resistente a la humedad. Puede soportar algunas salpicaduras de agua al lavarse las manos o al ser sorprendido en la ducha. La resistencia al agua, por otro lado, no sugiere que pueda nadar o ducharse con el reloj puesto.
El enemigo más peligroso de un reloj es el agua. Si va a nadar o practica algún deporte, puede hacer que su reloj se someta a una prueba de resistencia al agua precisa al menos una vez al año. La caja puede parecer áspera y grande por fuera, pero el movimiento es extremadamente pequeño y frágil. Sólo una pequeña junta, generalmente de goma o silicona, se interpone entre su reloj y el agua. Las juntas se sitúan entre la caja y el cristal, creando sellos alrededor del vástago de la corona, los pulsadores y los correctores. Con el tiempo, pierden elasticidad y la capacidad de formar un sello adecuado a medida que se secan. Esto explica por qué es importante comprobar la resistencia al agua de un reloj con regularidad.

⬛ Últimas ofertas de relojes resistentes al agua

La resistencia al agua es una etiqueta que se suele estampar en la parte posterior de los relojes de pulsera para indicar lo bien que está sellado el reloj contra la entrada de agua. En una prueba de estanqueidad, suele ir acompañada de una indicación de la presión de prueba estática a la que se somete una muestra de relojes de nueva producción. La presión de prueba puede expresarse directamente en unidades de presión como bares o atmósferas, o (más comúnmente) como un equivalente de profundidad de agua en metros (en Estados Unidos a veces también en pies).
Una presión de prueba indicada en términos de profundidad del agua no sugiere que un reloj resistente al agua haya sido diseñado para su uso a largo plazo en tales profundidades. Por ejemplo, no se puede esperar que un reloj etiquetado como resistente al agua a 30 metros aguante más tiempo en una piscina, y mucho menos que siga funcionando a 30 metros bajo el agua. Esto se debe a que la prueba de presión estática sólo se realiza una vez en una muestra de relojes recién fabricados. Dado que sólo se prueba una muestra limitada de relojes, es probable que cualquier reloj no sea resistente al agua hasta la profundidad certificada, si es que lo es.

🗯️ Lista de relojes resistentes al agua

Un reloj resistente al agua puede entrar en contacto con el agua hasta cierto punto. La mayoría de los relojes se clasifican según el nivel máximo de inmersión que se puede alcanzar con seguridad. Es importante tener en cuenta que la clasificación de resistencia al agua se basa en condiciones ideales de laboratorio. Con el tiempo, la experiencia en el mundo real y el envejecimiento de las juntas minimizarán efectivamente los requisitos de resistencia al agua del fabricante. Lo peor que le puede pasar a un reloj es que entre en contacto con el agua. Por ello, le aconsejamos encarecidamente que siga siempre los consejos del fabricante y lleve su reloj a revisión al menos una vez al año. Cualquier relojero profesional dispone de un equipo de medición de la resistencia al agua.
Los fondos de caja a presión son los menos resistentes al agua, ya que se sellan por presión. El agua entrará en la caja si hay la más mínima mella o deformación en la junta (lo que ocurrirá con el tiempo). Estos relojes suelen tener una resistencia máxima al agua de 30 m/99 pies, lo que permite la interacción con el agua pero no la inmersión.

🤱 ¿por qué comprar relojes resistentes al agua?

Una de las (muchas) manías de los autodenominados entusiastas de la relojería es la cantidad de palabrería en los relojes modernos, pero esto no es específico de los relojes modernos; supongo que en la época en que los sistemas de cuerda automática eran relativamente nuevos, el hecho de que se mencionara esa característica en la esfera de un reloj lo hacía destacar en la vitrina de un joyero. La verborrea descriptiva tiende a ser más un fenómeno de los relojes de pulsera que de los de bolsillo, ya que la mayoría de los relojes de bolsillo apenas tenían detalles de este tipo en sus esferas o cajas. Sin embargo, cuando los relojes de pulsera sustituyeron a los de bolsillo y empezaron a diversificarse significativamente en cuanto a funcionalidad y finalidad, las palabras empezaron a aparecer en las esferas y cajas de los relojes con una frecuencia cada vez mayor.
“Resistente al agua” es un término que solía aparecer con regularidad, y se utilizaba naturalmente en la publicidad – ¿y por qué no? Después de todo, ¿quién no querría un reloj resistente al agua? El agua es el adversario más vehemente de la relojería. Si el agua entra en la caja de un reloj, tardará en salir, y dado que muchas piezas de misión crítica están hechas de materiales que se corroen fácilmente y alegremente si se mojan, mantener el agua fuera, en la medida en que sea factible, es ciertamente una función útil y que merece la pena publicitar. No sólo eso, sino que dos oh estropearán el acabado de las esferas de los relojes, y a menudo un reloj antiguo tendrá manchas en su esfera causadas no sólo por el tiempo, sino también por el disolvente universal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad